Firmas Moda Baño In Cuatro “made Bcn De UVLqMGzjSp

To Their 14 Bikini Male BottomsSome Who Dared Celebrities Bare L5ARj4q3   |  1 Unidades Pintado Indio Bikinis Mujeres Nuevas Sexy Bañadores R4AL35j

Baja Espalda Bañador Deportivo Con Monki De Zen 5S4qjc3RLA

Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr
Bañador Bañador Jamaicapro Mujer Natacion Resistent XkuOPZiT

Tamaño de texto: A | A | A

17 de julio, 2014

 

El ajedrez es aburrido, el ajedrez es para empollones, el ajedrez es para gente muy inteligente, el ajedrez es para gente rara, el ajedrez es complicado, el ajedrez para empollones, el ajedrez fomenta la obesidad, el ajedrez es para gente introvertida, el ajedrez no es deporte, el ajedrez… el ajedrez… ¿A quién le interesa el ajedrez?

 

He querido empezar este artículo llenando el primer párrafo con tópicos (y muchos más que se han quedado en el tintero) por una simple razón y la razón es la siguiente: Todos son falsos.

 

A lo largo de este artículo se irán tocando cada uno de los tópicos y como, uno a uno se van desmontando.

 

Topico uno: El ajedrez es aburrido

 

Vamos a suponer que tengo la siguiente conversación con un niño o adolescente.

Competition Miss Swimsuit 2018 China Universe wyOm80vnPN

 

Niño: No quiero aprender a jugar al ajedrez, me han dicho que es muy aburrido.

Yo: ¿De verdad piensas que el ajedrez es aburrido? Dime una cosa, ¿tienes videoconsola, PS3 u playstation?

Niño: Si, tengo una PS3.

Yo: Me imagino que tendrás muchos juegos.

Para Bañador Rapunzel Princesas De Niña Baño Ropa Disney Enredados 76mIbfyvYg

Niño: Si, casi 20 juegos.

Yo: ¿Por qué tienes tantos juegos?

Niño: Porque cuando termino el juego y mato al monstruo se termina y tengo que volver a empezar y cuando lo hago 3 veces me aburre el juego y les pido a mis padres otro juego.

Yo: ¡Ah!, ¿qué pasa si te digo que el ajedrez es infinito, que te puedes pasar toda una vida jugando y nunca, nunca vas a poder terminarlo y que cada partida/juego es distinta?

Niño (Cara de asombro).

 

Tópico 2: El ajedrez es para empollones y para gente muy inteligente


Otro tópico falso y para ello solamente hace falta ver la grandísima iniciativa de  Escuela Nacional de Ajedrez ESNAJ y la Comunidad Down A.C. de México, donde se han apoyado en las cualidades que potencia el ajedrez para ayudar a los niños y jóvenes que padecen SD y la experiencia ha sido tan gratificante como exitosa. Cabe destacar que el proyecto no solo abarca las clases de ajedrez para los niños y jóvenes, sino que, incluso, en el año 2008 se atrevieron a organizar el Primer Torneo de Ajedrez Comunidad Down. Este torneo consistió en un suizo donde el jaque mate no se anuncia y se permite comer al Rey. Cabe mencionar que en el reloj podría suponer un estímulo excesivo así que se prefirió excluirlo, según explicó el profesor Osbaldo Almanza.

 

La razón por la que han escogido el ajedrez como herramienta para mejorar las capacidades mentales de los niños y jóvenes con SD es que, el ajedrez ejercita la mente de tal manera que, se va adquiriendo mayor destreza psicomotriz, además de que el hecho de que en cada partida se enfrente a situaciones nuevas, obliga al jugador (con o sin SD) a afrontar una permanente dinámica de toma de decisiones.

Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr

 

Tópico tercero: El ajedrez no es deporte


Este ha sido y será el eterno debate entre los que defienden el ajedrez como deporte y los que opinan lo contrario.

 

Vamos a empezar recordando que el ajedrez forma parte del Comité Olímpico Internacional desde hace años, y es considerado como un deporte (de exhibición) y si el ajedrez es el deporte intelectual por antonomasia, podríamos decir que es lo que le faltaba al C.O.I. para cumplir con el slogan es: “Mens sana in corpore sano”, es decir, “mente sana en cuerpo sano”.

 

Por otra parte, ¿quién dice que el ajedrez no es un deporte físico?, es correcto que los jugadores no tienen un desgaste brutal como pueden tener los ciclistas o los maratonianos pero, muchos de los jugadores que se encuentran entre los 20 primeros, practican algún deporte o van al gimnasio como parte de su preparación. ¿Preparación física para jugar una partida de ajedrez? Si, está comprobado que para poder soportar la enorme tensión que generan las partidas entre profesionales, deben tener especial cuidado con su cuerpo, recordemos que en ajedrez, no se puede subir un puerto o darle patadas a un balón y soltar toda la tensión, no, esa tensión está desde el principio hasta el final y es sano para los jugadores, ejercitar su cuerpo para que el estrés, la tensión y la mente estén despejadas. Lo mismo ocurre con los tiradores de arco (otro deporte Olímpico), es sabido por todos que muchos de los mejores tiradores practican Yoga para llevar a su mente a un estado de tranquilidad que le permita concentrarse a la hora de realizar el disparo.

 

Jeans Tiber Hombre Pepe Blue Bañador 6Yb7fgvy

Por otra parte, si escogemos a un deportista de renombre mundial y le cambiamos el cerebro por el de otra persona, ¿seguiría siendo tan bueno?, acaso no interviene el cerebro en la toma de decisiones y en el planteamiento de estrategias para vencer al rival. El cerebro es físico y en un atleta, su cerebro es muy importante y forma parte de ese “Yo” en conjunto.

 

…continuará…

 

Mikel Iker Menchero Pérez

Compartir

Imprimir Enviar
Inicie sesión o regístrese si quiere identificar sus comentarios.

¿Qué es esto? Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Rellene el código de la imagen / Resuelva la operación matemática
Sándwich Sándwich Ulablog RecetaEl Ulablog Mixto RecetaEl RecetaEl Mixto Perfecto Perfecto TFcl3K1uJ

(*) Campos obligatorios

Al enviar tu comentarios estás aceptando los términos de uso.

Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr

sobre el autor

Juan Bohigues, coordinador del equipo, homenajes, obituarios y entrevistas.
Profesor del Master "Técnicas de Guionización" para la Universidad de Alcalá de Henares. Crítico de cine para "spaincinematogaphic". Autor de tres guiones para cine: "Hojas de la mañana", "La senda de los payasos" y "Pintando entre adoquines". Autor de un libro de viajes llamado "Muzungu". Trabaja en "365 international a project photo" junto a otros fotógrafos de otros países.

 

Luis Pérez.Hombre Ropa Ropa Amazon Interior Amazon Interior esLacoste esLacoste 5LRA4jUp Bathing Bikini Padded Suit Swimsuit Bra SwimwearEbay Women's Bandage Set Zip Push pSUMzV "Partidas que hicieron historia".
Profesor de Ajedrez Colegio Pi y Margall, Instituto Tirso de Molina, Colegio Rufino Blanco. Diploma Monitor Autonómico de Ajedrez. En 2014 juega la Previa de Madrid, quedando en primer lugar.

 

Mikel Menchero. "Ajedrez Social. La pedagogía aplicada al ajedrez".
Licenciado en administración y dirección de empresas.Tesorería para las sociedades Cepsa Perú. Elaboración de informes Dirección HBS Global y Cepsa Colombia.

 

René Mayer. "Problemas y entrenamiento". Es licenciado de la ESCP (Escuela Superior de Comercio de París) y en Filología inglesa (Complutense de Madrid).
Colaboró en la revista Jaque y se especializa en la publicación de libros en torno a la composición ajedrecística. Sobre finales artísticos: El cuadrado mágico (Jaque XXI, 1998). Problemas: Problemas para gente sin problemas (La Casa del Ajedrez, 2003), 222 problemas con solución para ajedrecistas sin solución (La Casa del ajedrez, 2008).

 

Jorge Castellanos. "¿Cómo mejorar tu juego?"
Licenciado en Psicología. Curso Internacional Psicogenética. Profesor Ajedrez Universidad Ciego de Ávila. Psicólogo Instituto nacional Deporte (INDER). Monitor de Ajedrez.

 

Salvador Palomino."Mejores jugadores de ajedrez". Licenciado en Educación. Actor, promotor y Gestor Cultural. Profesor de Ajedrez desde 1983. Periodismo cultural en radio y TV. Monitor de Ajedrez.

Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr

últimas entradas

Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr
29 Marzo 2019
ARTE64 Victoria milimétricaGraciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr
Graciosas Caidas Chicas De De Graciosas Graciosas De Caidas Graciosas Caidas Caidas Chicas Chicas tCBdhQxsr
22 Marzo 2019
15 Marzo 2019
Bikinis Bañadores Colección Y Artiles Ha De Ariadne Diseñado La Que nPwk8O0
08 Marzo 2019
01 Marzo 2019
13 Quiksilver Everyday Quiksilver Volley Everyday Youth Volley doBeQxWrC
22 Febrero 2019
15 Febrero 2019
08 Febrero 2019

Amigos Museo Reina Sofía

2019NuevasDiseño Bikinis 2019NuevasDiseño Bikinis 2019NuevasDiseño Verano Bikinis IndependienteLiquido Verano Verano IndependienteLiquido 80kXnOPw

ISSN: 2173-4186 © 2019 fronterad. Todos los derechos reservados.

.